Se incrementa el flujo de inmigrantes y refugiados a Europa

Reuters.-Más de 110.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Grecia e Italia en lo que va del año, un fuerte incremento con respecto a 2015, dijo este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Éstos incluyen al menos a 102.500 inmigrantes que llegaron a islas griegas, como Samos, Kos y Lesbos, y a 7.500 que arribaron a Italia, dijo la OIM en un comunicado.

“Más de 410 inmigrantes y refugiados también han perdido la vida durante el mismo período, con la ruta oriental del Mediterráneo entre Turquía y Grecia como la más fatal, con 321 muertes”, indicó el organismo.

El año pasado, el número de 100.000 refugiados e inmigrantes no fue alcanzado hasta fines de junio, según cifras de OIM.

El portavoz Itayi Viriri remarcó que el número de 100.000 ya había sido superado este año, pese a las duras condiciones del mar en los últimos días en la ruta que va de Libia a Italia.

Los inmigrantes que llegan a Italia suelen estar en una “muy mala condición, tras haber sido sujetos a violencia por parte de traficantes en Libia”, dijo la OIM, que agregó que las mujeres eran víctimas de tráfico de personas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: