Revelan que en el Vaticano “muchos quieren ver muerto al papa”


El papa Francisco tiene enemigos poderosos dentro de la Curia Vaticana, donde han puesto en marcha una operación interna contra el Sumo Pontífice, a quien quieren ver “muerto”, denunció uno de los responsables del escándalo de filtraciones VatiLeaks 2.

“Muchos en el Vaticano quieren a Francisco muerto. Me lo ha dicho un cardenal. El Santo Padre pasa; la curia se queda”, dijo en una entrevista con el diario ‘La Stampa’ Francesca Chaouqui, una de las acusadas de filtrar información confidencial del Vaticano.

Ver:  Más de 6.000 personas detenidas tras el golpe en Turquía

Según Chaouqui, hay “una lucha de poder entre cardenales” y quienes están detrás de los escándalos dentro de la Santa Sede “no perdonan” algunas decisiones de Francisco, entre ellas los “nombramientos independientemente de las jerarquías”. “Son los mismos que esperan que el papa Bergolio muera de un día para otro”, aseguró.

Ver:  Arrestan a 16 chinos que ganaron más de 7 millones de dólares robando datos de usuarios de iPhone

De hecho, a finales de noviembre pasado el obispo italiano Luigi Negri dio rienda suelta a sus polémicos pensamientos en voz alta mientras viajaba en un tren y deseó la muerte al papa, debido a que está en desacuerdo por algunas decisiones del Sumo Pontífice.

Ver:  Ejército sirio elimina a 180 terroristas en Alepo

“Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro”, dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado. RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: