Anuncios

Resultados provisionales en España indican victoria sin mayoría del Partido Popular

Los primeros resultados del escrutinio en España indican una victoria del gobernante Partido Popular, PP, en las elecciones generales de este domingo, aunque sin una mayoría amplia.

Con más del 60% de los votos escrutados, el PP es el partido más votado con 124 diputados y el 27,5% de los votos, seguido del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, con 95 escaños y el 22,9%.

Podemos se perfila como tercera fuerza con 69 escaños y el 20,4% y Ciudadanos está en cuarto lugar con 33 diputados y el 12,07%.

Analistas dicen que hay distintos escenarios posibles, como una coalición de centro-derecha entre el Partido Popular y Ciudadanos o un pacto de centro-izquierda entre PSOE, Podemos y otras formaciones.

La participación ha sido ligeramente superior a la de las elecciones generales de 2011/Getty Image.

La participación ha sido ligeramente superior a la de las elecciones generales de 2011/Getty Image.

Ciudadanos y Podemos presentaron candidatos nacionales por primera vez para desafiar a los dos partidos tradicionalmente más grandes.

La economía, los casos de corrupción y la situación de Cataluña fueron temas dominantes durante la campaña.

El gobierno de Mariano Rajoy adoptó durante la legislatura impopulares medidas de austeridad y reformas laborales que el Partido Popular asegura han devuelto el crecimiento a la economía española.

Sin embargo, el índice de desempleo permanece alto en un 21%, el segundo más alto de la Unión Europea después de Grecia, si bien ha bajado desde el 27% del año 2013.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: