¿Por qué no hay banderas de EE.UU en estos países?

En el mundo hay sólo tres países que no tienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos :Corea del Norte Bután e Irán. Foto: Reuters

En el mundo hay sólo tres países que no tienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos :Corea del Norte Bután e Irán. Foto: Reuters

La histórica apertura de la embajada de EE.UU. reduce a tres los países donde al día de hoy no ondea la bandera de EE.UU., recuerda el diario ‘El Comercio’.

Bután es el caso más extraño ya que nunca ha tenido conflictos históricos con EE.UU. Ubicado al sur de Asia en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar, este país permaneció aislado durante mucho, lo que permitió a los habitantes proteger su cultura y tradiciones de influencias externas.

Limítrofe con China por el norte y con la India por el sur, está considerado como uno de las países más pequeños y con menos población del planeta. Bután y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formales. Sin embargo, mediante la embajada de EE.UU. en Nueva Delhi, India, se puede acceder a servicios consulares. En Bután las banderas de EE.UU. brillan por su ausencia.

Desde la Revolución Islámica de 1979, en Irán se queman pública y simbólicamente banderas de EE.UU. Tras la instauración ese año de la República islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini tildó a EE.UU como “el gran satán”. El presidente de EE.UU. por aquel entonces, George W. Bush, denominó a Irán como parte del “eje del mal”. Aunque en los últimos tiempos Irán ha sido acusado por EE.UU. de producir armas nucleares, bajo la presidencia de Barack Obama se han calmado un poco las aguas, sobre todo tras el reciente acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado en julio.

Por otra parte, Israel también es un punto de conflicto entre ambos países, ya que el Departamento de Estado de EE.UU. sostiene que el hecho de que Irán no considere a Israel como país, imposibilitaba la paz en Oriente Medio.

Tampoco flamea la bandera norteamericana en Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo. La nación se fundó en 1948 bajo un régimen comunista de la mano del líder Kim Il-sung, que murió en  1994, siendo nombrado “eternamente presidente”. EE.UU. nunca ha mantenido relaciones diplomáticas con Corea del Norte, debido a su condición de aliado de Corea del Sur, que lo posiciona directamente como enemigo.

Sin embargo, la embajada de Suecia en Corea del Norte es capaz de brindar tramites consulares para los estadounidenses. El programa nuclear norcoreano también lo distancia de Washington. Aunque EE.UU. ha intentado detener las ambiciones nucleares de Corea del Norte mediante acuerdos, el país continua probando bombas nucleares. Fuente:RT

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: