Netaesposa

Policía israelí interroga a Netanyahu y su esposa por corrupción


Tel Aviv.-La Policía israelí interrogó hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa, Sara, por su presunto involucramiento en el llamado caso 4000, que se refiere a corrupción y tráfico de influencias.

El proceso fue abierto bajo sospechas de que el premier israelí intercambió ‘favores’ con la dirección de la agencia Walla a cambio de recibir una cobertura favorable a su persona.

El Primer Ministro fue interrogado en su residencia, en Jerusalén, mientras su esposa respondió a las preguntas de las autoridades en la Unidad de Delincuencia Económica Nacional, Lahav 433.

Ver:  Escándalo en Filipinas: El presidente mandó a matar a su propio hijo

El pasado mes de febrero la Policía israelí detuvo al exasesor de comunicación de Netanyahu, Nir Hefetz, y el empresario Shaul Elovitch, propietario de la compañía de telecomunicaciones Bezeq y la agencia informativa Walla.

Ver:  Terremoto en Taiwán

Según ha trascendido, los investigadores intentan determinar si entre 2015 y 2017, cuando Netanyahu fungía como ministro de Comunicaciones (además de su posición al frente del Gobierno), Elovitch recibió beneficios ilegales para Bezeq.

Esta semana la fiscal Yehudit Tirosh, de la Autoridad de Valores de Israel, aseguró en relación con el caso 4000 que Netanyahu se encuentra en el centro de ‘un caso muy grave de dar y recibir sobornos’.

Ver:  China promete represalias en respuesta a la nueva ronda de aranceles de EE UU

Además, las autoridades tienen previsto interrogar a Netanyahu sobre el caso 3000, en el cual se examina si representantes del Estado recibieron sobornos para favorecer la compra de submarinos alemanes de ThyssenKrupp, pacto comercial que no gozaba del favor del ministerio de Defensa israelí.

tgj/mv

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: