Piden no olvidar las crisis humanitarias de América Latina y el Caribe


Naciones Unidas.-El Director de Operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó hoy a la comunidad internacional no olvidarse de crisis devastadoras que tienen lugar en varios países de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa tras una gira por Colombia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, John Ging afirmó que pudo constatar las penurias que padecen millones de personas.

Ver:  Keiko Fujimori promete no repetir errores de su padre

Recordó que Colombia tiene en la actualidad el desplazamiento de más de 7 millones de personas, lo que lo convierte en el segundo más grande del mundo, y subrayó que la comunidad humanitaria no debe olvidarse de esos desplazados que viven en extrema pobreza.

Con relación a los efectos de El Niño en Centroamérica, afirmó que ha afectado a más de 4.2 millones de personas y que se percibe una malnutrición crónica en el 48% de la población rural.

Ver:  Uber con problemas por las huellas

“Esto viene a ocurrir en países centroamericanos donde ya hay más de 80 millones de personas que viven en pobreza extrema y donde la violencia es una constante. El Salvador y Guatemala exhiben las tasas de homicidios más altas del mundo”, dijo.

Ver:  Renuncia el asesor de campaña de Danilo Medina

Con relación a Haití, Ging apuntó que a seis años del devastador terremoto, unas 60.000 personas continúan viviendo en campamentos de desplazados y advirtió que con 37.000 casos de cólera reportados el pasado año, de no mantenerse medidas enérgicas, se corre el riesgo de que la situación empeore.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: