Piden no olvidar las crisis humanitarias de América Latina y el Caribe

Naciones Unidas.-El Director de Operaciones de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) solicitó hoy a la comunidad internacional no olvidarse de crisis devastadoras que tienen lugar en varios países de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la prensa tras una gira por Colombia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Haití, John Ging afirmó que pudo constatar las penurias que padecen millones de personas.

Recordó que Colombia tiene en la actualidad el desplazamiento de más de 7 millones de personas, lo que lo convierte en el segundo más grande del mundo, y subrayó que la comunidad humanitaria no debe olvidarse de esos desplazados que viven en extrema pobreza.

Con relación a los efectos de El Niño en Centroamérica, afirmó que ha afectado a más de 4.2 millones de personas y que se percibe una malnutrición crónica en el 48% de la población rural.

“Esto viene a ocurrir en países centroamericanos donde ya hay más de 80 millones de personas que viven en pobreza extrema y donde la violencia es una constante. El Salvador y Guatemala exhiben las tasas de homicidios más altas del mundo”, dijo.

Con relación a Haití, Ging apuntó que a seis años del devastador terremoto, unas 60.000 personas continúan viviendo en campamentos de desplazados y advirtió que con 37.000 casos de cólera reportados el pasado año, de no mantenerse medidas enérgicas, se corre el riesgo de que la situación empeore.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: