Periodista haitiano denuncia plan para “estrangular a Rep. Dom.”

7 de Julio del 2015

Haití rechaza a sus nacionales de piel oscura y a los pobres, sostuvo el ciudadano, en el programa radial dominicano, el pasado lunes.

El periodista haitiano Alexander Galvez denunció este lunes que en Haití existe un plan para desarticular y “estrangular a República Dominicana” con el problema de la migración haitiana.

“Es un plan para estrangular a Dominicana, propuesto desde hace mucho por Bill Clinton y Barack Obama”, dijo en el programa “El Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z101.

Además, criticó que las recientes críticas por el presidente Michel Martely y los ministros haitianos que se han pronunciado en contra del Plan Nacional de Regularización, por considerarlo como un plan “racista”, ya que según él (el periodista) en Haití existe más racismo.

“Ellos critican el Plan porque dicen que es racista pero los haitianos blancos no se juntan con los negros y además existen zonas de Petion Ville donde los haitianos negros no pueden entrar, y eso es auspiciado por los mismos del Gobierno, que discriminan a su mismo pueblo”, enfatizó.

Dijo también que Estados Unidos es el primero en hacer presión, pero ellos mismos son los que han profundizado el problema de Haití.

“Bill Clinton y Barack Obama denuncia el Plan de Regularización pero ellos mismo son los responsible que Haití esté así”, indicó.

Fuente: Z-101

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: