Papa ve injusto vincular el Islam con la violencia y alerta por el radicalismo en Europa cristiana


El papa Francisco consideró injusto el hecho de relacionar ‘el Islam con la violencia’, y advirtió que en Europa, de mayoría cristiana, está creciendo el radicalismo.

“No creo que sea justo asociar Islam y violencia”, declaró el domingo el pontífice en un encuentro con periodistas durante el vuelo de regreso de Polonia al Vaticano, mientras se refería al feroz asesinato de un cura francés a manos de dos jóvenes que habían jurado lealtad a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según el papa, este tipo de actos violentos son cometidos por “grupos fundamentalistas”, que existen tanto en el Islam como en el cristianismo. “Y no se puede decir que el Islam sea terrorista”.

Ver:  Suena la alarma republicana por temor a perder mayoría en el Capitolio

“Todos los días cuando abro los diarios veo violencia en Italia, alguien ha matado a su novia, otro ha matado a su suegra, y son católicos bautizados”, no musulmanes, explicó el papa.

Advirtió que una parte de la juventud en Europa está avanzando hacia el radicalismo, debido, entre otras cosas a las actividades de partidos que avivan el racismo y la xenofobia. “Podemos matar con la lengua de la misma forma que con un cuchillo”, dijo.

Ver:  Localizan presunto asesino por escupir línea del metro

Para el pontífice, la religión no es el promotor de actos violentos y terroristas, sino que “el terrorismo crece cuando no hay empleo. O cuando el sistema económico pone en el centro el dios Dinero. Esto es el primer terrorismo, contra toda la humanidad”.

El ataque registrado el pasado 26 de julio a una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia, se suma a toda una serie de agresiones cometidas en las últimas semanas en Europa, supuestamente vinculadas al terrorismo takfirí. Este y otros actos de barbarie han sido condenados tanto por cristianos como por musulmanes.

Ver:  Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial

La República Islámica de Irán a su vez, advirtió que tales ataques brutales tienen como objetivo empañar la imagen del Islam, y “librar conflictos religiosos”, por lo que llamó al mundo entero a unirse entre sí para llevar a cabo una lucha seria e integral contra el “terrorismo y los pensamientos terroristas”. HispanTV

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: