Otro baño de sangre en la capital de Turquía (Video)

Un fuerte atentado ha sacudido este domingo el centro de Ankara dejando al menos 34 muertos y 125 heridos. El elevado número de víctimas se ha debido a que la explosión se ha producido a la salida de una de las estaciones del metro más transitadas de la ciudad.

En Youtube se han publicado varios videos de la explosión. En uno de ellos se aprecia el momento en que un coche pasa junto a un autobús estacionado, registrándose a continuación una potentísima conflagración.

Asimismo, en las redes sociales circulan fotos en las que se observa una columna de humo negro en el lugar de la explosión. En otras imágenes se aprecian varios vehículos ardiendo y camiones de bomberos. Según una usuaria de Twitter, el ruido de la explosión fue escuchado a una distancia de 12 kilómetros.

Se trata del tercer gran atentado que sufre Ankara en los últimos meses, después de los actos terroristas registrados el 10 de octubre de 2015 y el 17 de febrero de este año, que se cobraron más de un centenar de vidas.

En opinión del analista internacional Danilo Albin, es precisamente la gestión del presidente Erdogan la que provoca la tensión y una cierta libertad para los radicales en el país. “Hay zonas del país en las que los milicianos del Daesh se mueven con absoluta impunidad”, denuncia el analista (RT).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: