Más de 3,500 inmigrantes rescatados del Mediterráneo este domingo

Inmigración/Mediterráneo

Inmigrates del Mediterraneo

EFE/ Roma, 7 de Junio, 2015

Alrededor de 3,500 inmigrantes fueron rescatados del Mediterráneo este domingo por barcos italianos, alemanes e irlandeses, cuando los vieron a la deriva. Fueron traslados a Italia, donde podrían recibir atenciones médicas en centros hospitalarios, dijo un oficial al servicio de la operación.

De un total de 869 inmigrantes, 579 son hombres, 191 mujeres y 99 niños, de los cuales no se especificó edades, ni sexo. Ese grupo del total, arribó por Palermo, a un puerto de Sicilia, en la Costa italiana, informó un oficial de la guardia costera a la agencia EFE.

Todavía no está claro el destino de estos inmigrantes que a diario se lanzan a las peligrosas aguas en busca de alcanzar una nación que les proporciones mejores condiciones de vida, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para esas naciones europeas.

Italia, Alemania, Francia y España están entre los países de Europa que reciben más inmigrantes indocumentados, lo que representa un desafío para sus economías. Son frecuentes estos multitudinarios rescates en alta Mar de personas que buscan alcanzar pisar tierra de estas naciones desarrolladas, empujados por las necesidades en sus países de origen.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: