Madre quema viva a una hija porque se casó por amor


La mujer pakistaní roció con gas queroseno a su hija, de entre 16 y 18 años, a la que previamente ató con la ayuda de un hermano, y le prendió fuego para castigarla por haberse casado con un candidato indeseado.

Este miércoles la Policía pakistaní ha arrestado en la ciudad de Lahore a una madre acusada de un execrable delito. La mujer empapó con queroseno a su hija adolescente, Zeenat Rafiq, tras atarla junto a una pared, y le prendió fuego, revela el portal digital RT.

Ver:  Cartas revelan relación íntima entre el Papa Juan Pablo II y una mujer casada

La arrestada, Parveen Rafiq, confesó que fue un castigo ‘de honor’ por haber desobedecido a la familia al casarse por amor con un joven cuando sus parientes ya habían escogido a otro candidato. Presuntamente, el padre de este último hombre también estuvo involucrado en el delito.

AFP informa de que la víctima tenía 16 años. El joven viudo dijo a la cadena de televisión local Geo que Zeenat temía por su vida.

Ver:  Familiares de joven asesinado marcharán este viernes en Cristo Rey

La agresora principal y el padre del hombre con el que Zeenat se había negado a casarse están en custodia. Un portavoz policial destacó que el crimen ‘de honor’ tuvo lugar en una ciudad, Lahore, que es considerada el centro cultural del país.

Ver:  Presión por deuda habría conducido a magnicidio en Santo Domingo Este

Los asesinatos ‘de honor’ se repiten en Pakistán con una regularidad alarmante. En mayo varios miembros de un consejo tribal quemaron viva a una adolescente de 16 años por haber ayudado a escapar de su aldea a dos enamorados. En total la cifra anual de mujeres muertas por cuestiones de ‘honor’ llega a 1.000, según ‘The Indian Express’.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: