Llegan a Europa 80.000 migrantes y refugiados

ONU.-La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que durante las primeras seis semanas del año 80.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima, número que supera la cifra registrada durante los primeros cuatro meses del pasado año.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, la portavoz del organismo aseveró que más de 400 personas han muerto en estas seis semanas por naufragios o por las crudas condiciones invernales.

“Continuamos diciendo que esto es una crisis de refugiados, porque más del 90% de los que arriban a Grecia proceden de los 10 países que más refugiados emiten en el mundo, entre ellos Siria, Afganistán e Iraq”, dijo Melissa Fleming.

Añadió que las condiciones climáticas severas no han desalentado a esas personas a realizar las travesías peligrosas.

“La gente conoce los riesgos. Los naufragios son diarios y hay algunos que ni siquiera entran en nuestro radar” , añadió la portavoz.

Por su parte, el responsable de la respuesta de ACNUR a la crisis, Vincent Cochetel, lamentó que el programa de reubicación de los refugiados entre los países de la Unión Europea no esté funcionando.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: