9d85dc2c Eac1 4fac 8adb 9a36e523e054

La marihuana será legal en Canadá


Toronto (Canadá).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hoy que la marihuana será legal en el país a partir del próximo 17 de octubre, horas después de que el Parlamento canadiense aprobara el uso recreativo de este psicotrópico.

Trudeau explicó en el Parlamento que la intención del Gobierno canadiense con esta medida, una de sus promesas electorales, es “proteger a los jóvenes” y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

Ver:  Candidato ecologista derrota a la ultraderecha en las elecciones en Austria

Además, precisó que algunas de las regiones del país, como Québec, Ontario y la Columbia Británica, han pedido tener más tiempo para ajustarse a la nueva legislación, por lo que el Ejecutivo canadiense les ha otorgado un plazo de 17 semanas.

Ver:  Avioneta mata dos bañistas en playa de Lisboa tras aterrizaje de emergencia

La declaración de la fecha oficial de inicio de esta nueva ley llegó después de que el Parlamento de Canadá aprobara el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013.

Ver:  Ataque yihadista en Francia con rehenes: tres muertos

La legalización para uso lúdico de la marihuana era una promesa electoral de Trudeau antes de ganar las elecciones en 2015, y llegó a hacerse realidad después de siete meses de intenso debate parlamentario. EFE

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: