La embajada de EE.UU. en Haití insta a que la población acuda a las urnas


Puerto Príncipe,(EFE).- La embajada de Estados Unidos en Haití instó hoy a la población a acudir a las urnas el próximo domingo, cuando se celebre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y de los comicios municipales.

Ver:  Los presidentes Medina y Martelly se reúnen este martes para tratar la veda de productos dominicanos

“Es una oportunidad para que los haitianos renueven su Gobierno. Invitamos a todos los interesados a participar pacíficamente en el proceso electoral y respetar plenamente el Estado de Derecho, y que se comprometan a un alto nivel de transparencia “, según una nota remitida a los medios.

Ver:  Hoy es la noche de las brujas

A su vez, señala que Estados Unidos apoya, junto a la comunidad internacional, el plan de seguridad electoral implementado por la Policía Nacional de Haití (PNH), en coordinación con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Ver:  Dominicanos se están mudando de la Gran Manzana

Por último, recuerda que aquellos que organizan, financian o participan en actos de intimidación y violencia durante las elecciones “deberán rendir cuentas de conformidad con la legislación haitiana”. EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: