La aterradora expansión del Estado Islámico en el mundo

La espeluznante actividad del Estado Islámico no se limita a los territorios de Siria e Irak, sino que se está expandiendo a más regiones, Europa incluida. Ankara, Beirut, París, el Sinaí: conozca a través de nuestra infografía el escalofriante avance del grupo terrorista en un vasto territorio.

Mientras que en países como Irak, Siria o Libia el Estado Islámico está llevando a cabo operaciones militares regulares, el resto del mundo no es la excepción. Los recientes atentados en París se han sumado a muchos otros realizados por los yihadistas este año y que se cobraron la vida de centenares de personas, destaca el portal informativo RT.

La geografía de los países que sufren las acciones del grupo terrorista es muy vasta. El Estado Islámico está aterrorizando a Oriente Medio y el norte de África, perpetrando ataques en países como Arabia Saudita, el Líbano, Turquía, Túnez y Egipto, entre otros. Sin embargo, los yihadistas han extendido la violencia y la muerte a Europa, realizando actos atroces en Dinamarca y Francia, y causando recientemente pánico en Alemania.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: