5bd919d808f3d987748b4567
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, observa los recopilados restos del JT 610, extendidos en el puerto Tanjung Priok, de Yakarta (Indonesia), el 30 de octubre de 2018. Binsar Bakara / AP

Indonesia: Los restos del Boeing 737 de Lion Air “posiblemente” han sido hallados en el mar de Java


El jefe del Ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, comunicó en la mañana de este miércoles que durante las labores de búsqueda y rescate se determinó la posible ubicación del Boeing 737 de Lion Air que este lunes cayó al agua, informa AP.

Tjahjanto dijo que se enviará allí un equipo para confirmar el posible hallazgo. Anteriormente se encontraron algunas partes de la aeronave siniestrada, así como algunos restos humanos —que, dispersos en un área de 24 kilómetros, están siendo identificados—, pero no el fuselaje principal ni las cajas negras.

Ver:  El Papa envía pésame a Putin por víctimas de accidente aéreo

El Boeing 737 MAX 8, que apenas llevaba dos meses volando, se estrelló este lunes en el mar de Java después de 13 minutos de haber despegado de Yakarta rumbo a una isla cerca de Sumatra, en el sureste asiático. Las 189 personas que iban a bordo fallecieron en el siniestro.

Ver:  Un mecánico dispara por error el cañón de un F-16 en Bélgica

Por otra parte, familiares de las víctimas de esta tragedia aérea proporcionaron este martes muestras de ADN para ayudar a identificar a los pasajeros fallecidos.

El siniestro ha reimpulsado las preocupaciones sobre la seguridad en la industria aeronáutica del país asiático, que en rápido crecimiento dejó recientemente de formar parte de las listas negras de EE.UU. y la Unión Europea. / RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: