Anuncios
Barrio Haitiano

Gobierno de Bahamas anuncia demolición de barrios marginales de haitianos

Nassau.-El Gobierno de Bahamas anunció la demolición  de las villas miseria repartidas por el territorio del archipiélago atlántico en las que se hacinan en condiciones insalubres inmigrantes haitianos, a la vez que se implementan las políticas de reforma migratoria.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, aprovechó hoy un acto con motivo del 26 aniversario de la victoria en las elecciones generales del gobernante Movimiento Nacional Libre (FNM), en 1992, para dar a conocer la iniciativa.

Minnis recordó que la idea no es nueva, ya que fue comunicada a la Liga de Pastores haitianos hace algunos meses, cuando se les informó además del objetivo del Gobierno de mejorar las condiciones de vida de todos los que viven en territorio de Bahamas.

“Es injusto permitir que las villas miseria permanezcan, especialmente dados los problemas sociales y de otro tipo que se encuentran a menudo en estas áreas. Es un imperativo moral para el país eliminar esas barriadas, incluso mientras nos involucramos en la reforma migratoria”, dijo Minnis.

Señaló que debido a que su administración está comprometida con la justicia social se procederá a acabar con los barrios marginales habitados por haitianos, un problema de larga data que los sucesivos gobiernos no abordaron de manera integral.

Bahamas Destruira Las Villas Miseria

“El año pasado, mi administración puso en marcha una iniciativa para la eliminación de villas miseria para asimilar mejor a los residentes de estas áreas y ayudar a mejorar su calidad de vida”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

“Hemos tenido cuidado de abordar este tema de una manera comprensiva y compasiva”, enfatizó.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: