Gaza Protesta
Protestas entre Israel y Gaza. Foto: EFE.

Gaza contra Israel: protestas dejan cuatro muertos y 618 heridos


JERUSALEN.-Una nueva protesta entre Gaza e Israel ha dejado cuatro muertos, entre ellos un menor de edad; y 618 heridos. En esta manifestación participaron unas 10.000 personas.

El fallecido de 15 años fue identificado como Hayzam al Jamal, que recibió un disparo en Jan Yunes, uno de los cinco puntos donde se desarrollan protestas junto a la línea divisoria entre Gaza e Israel.

PUEDES VER Twitter: así Tel Aviv festeja la mayor macha del Orgullo Gay de Medio Oriente [FOTOS]

El joven de 24 años Zeyad al-Briem también murió en la localidad de Jan Yunis, y el tercer fallecido es Emad Darabieh, de 26 años, que fue herido en Yabalia, en el norte del enclave, y no sobrevivió.

De los 618 lesionados por las protestas entre Gaza e Israel, cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases.

Sanidad denunció en un comunicado que los soldados están disparando “bombas de gas” contra las ambulancias que tratan de asistir a los heridos en el este de la localidad de Jan Yunis, donde rompieron la ventana a uno de estos vehículos de asistencia con un fuerte impacto.

Unos 10.000 palestinos, según los organizadores y el Ejército, acudieron a cinco puntos de la frontera para participar en las marchas de protesta, convocadas por undécimo viernes consecutivo y que esta vez coinciden con el último viernes de Ramadán y la conmemoración del inicio de la Guerra de los Seis Días y del Día de Jerusalén.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: