Banner 2371477 1280

España incauta seis toneladas de cocaína ocultas en bananas


Madrid, (PL) Las autoridades españolas incautaron más de seis toneladas de cocaína camufladas en un cargamento de bananas, en una operación realizada en un polígono industrial de la ciudad de Málaga, anunció hoy la Policía Nacional.

El dispositivo, en el que fueron arrestadas 16 personas, permitió desmantelar una red de narcotráfico integrada ‘por conocidos criminales holandeses asentados en la Costa del Sol’, afamada zona turística de la sureña región de Andalucía, según un comunicado.

Ver:  Hijo de 'El Chapo' Guzmán habría estado residiendo en Colombia

La institución armada precisó que los sospechosos traficaban con drogas procedentes de América Latina, a través de una compañía dedicada a importar grandes cantidades de bananas y otras frutas de Costa Rica.

Tras una redada en una veintena de viviendas y empresas vinculadas con esta actividad ilícita, se confiscaron seis mil 300 kilogramos de cocaína, más de 300 mil euros en efectivo, cuatro armas de fuego y munición, así como vehículos de alta gama, indicó la nota policial.

Ver:  Confiscan cocaína valorada en 30 millones en Puerto Rico

En abril de este año, la Policía Nacional incautó en el puerto de Algeciras -ubicado también en Andalucía y el más grande del país- casi nueve toneladas de cocaína procedente de Colombia.

El cargamento, oculto en mil 80 cajas de plátanos, fue considerado por las autoridades como el mayor alijo de ese narcótico aprehendido hasta la fecha en esta nación ibérica, así como el más grande intervenido en un contenedor en Europa.

Ver:  Ahora es una mujer la persona más buscada del mundo

España es el principal punto de entrada de droga en el llamado viejo continente, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína, recordaron diversos medios periodísticos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: