El rey de la selva ve amenazada su existencia


Día mundial del León

EFE/B/ 10 de Agosto de 2015

“Al celebrarse hoy el día mundial del considerado rey de la selva, el León, los grupos conservacionistas y preocupados por la preservación de la raza animal, manifestaron su preocupación por la vertiginosa reducción de dicha especie”.

“Su inquietud está fundamentada en la estadística que muestra el dato de que en algo más de veinte años, la población de leones ha disminuido por encima de 40% en el mundo”. La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), que participa en esta campaña, asigna al león la categoría de “vulnerable”, justo en la mitad de una clasificación de nueve, de las cuales, la peor es “extinto”.

Es por eso que dan la voz de alarma, llamando la atención de la humanidad para que estos animales sean protegidos y evitar su extinción definitiva. La población mundial de leones se ha reducido aproximadamente un 42 % en los últimos 21 años, según datos divulgados hoy con motivo del primer Día Mundial del León, como lo han denominado sus artífices, preocupados por la suerte de estos grandes felinos puedan correr la misma suerte de Cecil y su hermano, que fruto de la cacería indiscriminada perdieron la vida con a penas días de diferencia, lo que ha generado una gran repulsa a escala mundial.

Se trata de una campaña internacional independiente, en defensa del llamado “rey de los animales”, realizada principalmente a través de las redes sociales, y apoyada por particulares, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. “Numerosas organizaciones se han manifestado en rechazo a esta conducta de quienes prefieren divertirse con la caza de animales, con lo que se pone en peligro la existencia de muchas especies”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: