El presidente de Orange denuncia “amenazas de muerte”


17 de Junio 2015

AFP/ Paris

El presidente de Orange, Stéphane Richard, denunció ante la justicia francesa amenazas de muerte contra él y algunos de sus familiares tras la polémica con Israel cuando anunció que retiraría la marca Orange del país, informaron fuentes cercanas al caso.

Richard puso una denuncia en la fiscalía de París la semana pasada, antes de su viaje a Israel, explicó una fuente próxima al caso. La investigación está ahora en manos de la brigada de represión de la delincuencia contra las personas (BRDP), uno de los servicios de la policía judicial de París, según otra fuente.

“Stéphane Richard ha recibido amenazas de muerte por teléfono y sus datos personales fueron publicados en internet en el contexto de la polémica sobre la presencia de Orange en Israel”, explicó esta fuente.

Orange no quiso comentar la información.

Richard desató la polémica el 3 de junio en El Cairo cuando dijo que quería retirar la marca Orange de Israel, gestionada actualmente por el operador israelí Partner. Sus palabras fueron interpretadas en el país como un intento de boicot. Para intentar cerrar la polémica, el presidente de la compañía visitó Israel el viernes y se reunió con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: