El Papa condena la opresión y la indiferencia


ROMA, 1 ene (PL).- El papa Francisco condenó hoy, durante la homilía de la misa de Año Nuevo, la opresión del hombre por el hombre y llamó a luchar contra la indiferencia para lograr la paz.

En la basílica de San Pedro, el Obispo de Roma se refirió al río de miseria y violencia que crece en el mundo y pidió más solidaridad y cooperación en la lucha contra las guerras, la violencia y el terrorismo.

Ver:  El hombre que incomodó al papa Francisco

Francisco afirmó que la indiferencia de quienes piensan solo en uno mismo crea barreras, sospechas, miedos y egoísmos mientras criticó la arrogancia de los más fuertes que continúan humillando a los más débiles, arrinconándolos en los márgenes más miserables.

Ver:  Mueren más de 700 personas en peregrinación a la Meca

Durante la misa, que contó con un fuerte dispositivo de seguridad debido a la amenaza de acciones terroristas, el jefe de Estado del Vaticano hizo alusión a la maldad humana y cuestionó hasta cuando la misma seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes.

Ver:  Cartas revelan relación íntima entre el Papa Juan Pablo II y una mujer casada

¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?, se lamentó el Sumo Pontífice.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: