El “no” arrasa en referendo griego


El "no" se impuso cómodamente en el referendo de este domingo en Grecia,anotando una victoria al nuevo gobernante izquierdista Alexis Tsipras.

El “no” se impuso cómodamente en el referendo de este domingo en Grecia,anotando una victoria al nuevo gobernante izquierdista Alexis Tsipras.

ATENAS-Con más del 50% de los votos escrutados, el ‘no’ se impuso al ‘sí’ en el referéndum griego con una diferencia del 20%, un resultado que se convierte en un triunfo del pueblo griego contra la Troika de acreedores.

Yanis Varufakis: “El ‘no’ de hoy es un gran ‘sí’ a la Europa democrática”, dijo el ministro de economía griego, quien había prometido dejar el cargo si triunfaba el SI en el referendo.

El NO lideraba el recuento del referéndum con el 61% frente al 38% del ‘sí’. El porcentaje de votos no válidos oscila en torno al 5%.

Según la información oficial, la participación electoral ha sido de alrededor del 59%. Los resultados del referéndum serán reconocidos como válidos solo si la participación no cae por debajo del 40%.

No se ha realizado ninguna encuesta a pie de urna, según Reuters.

Este domingo Grecia se ha pronunciado en un referéndum clave para el futuro del país y de la zona euro.

Tras cinco años de programa de rescate acordado para Grecia por la Troika de acreedores internacionales, (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, y la UE), el Gobierno izquierdista de Alexis Tsipras se plantó y decidió no seguir con el programa bajo las condiciones de los acreedores, que exigen nuevas reformas de austeridad, es decir nuevos recortes de pensiones y el nuevo aumento de impuestos .Fuente: Reuters

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: