El mundo reacciona a favor o en contra de migrantes en Europa

En medio de la crisis migratoria que está viviendo Europa, miles de personas en todo el mundo han salido a las calles de sus ciudades tanto para expresar su apoyo a los inmigrantes como para manifestarse en contra.

Decenas de miles de británicos han salido a las calles de Londres para participar en una manifestación en apoyo de los refugiados provenientes de Oriente Medio y África, que entran a Europa en masa. Miles de personas también han participado en una manifestación similar en Glasgow, Escocia.

Se estima que en la marcha de Londres, con el lema ‘Solidaridad con los refugiados’, ha participado un número estimado en 100.000 activistas. A las marchas de apoyo a los refugiados se han unido igualmente otras ciudades europeas como La Haya, Berlín, Viena y Atenas, entre otras.

 

Mientras tanto, en varias ciudades, principalmente de los países del este de la Unión Europea, se habían convocado protestas de índole contraria, cuyos participantes iban a expresar su rechazo a las olas de inmigrantes, cuya llegada es percibida por muchos como una amenaza para Europa.

Las protestas han recorrido las calles de Praga, Bratislava y Varsovia. Mientras tanto, en la ciudad alemana de Hamburgo, unas 14.000 personas han acudido a una marcha antixenófoba, según las estimaciones, mientras que una protesta de extrema derecha, el ‘Día de los patriotas alemanes’, fue prohibida.

Las marchas se celebran en vísperas de una cumbre de los líderes europeos que tendrá lugar en Bruselas el próximo 14 de septiembre con el objetivo de afrontar la crisis migratoria que está afectando a la UE. Los últimos datos muestran que el número de refugiados e inmigrantes que cruzaron el Mediterráneo para llegar a Europa este año supera las 430.000 personas, lo cual ya representa más del doble en comparación con el año pasado, señala ‘The Independent’. (RT)

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: