El hombre que salvó a más de 100 personas del suicidio

Don Ritchie, el australiano que por su bondad se ganó el mote de “Ángel de la guarda”

Don Ritchie, el australiano que por su bondad se ganó el mote de “Ángel de la guarda”

El australiano Don Ritchie vivió justo al lado del acantilado The Gap, en Sídney, el lugar preferido para quienes deseaban acabar con su vida.

Cada día, a lo largo de 50 años, el hombre los vigilaba para salvarlos. Hoy, más de 160 personas le deben la vida. Por su filantropía el público lo bautizó con el apodo de “Ángel de la guarda”

Durante casi 5 décadas, Don Ritchie miraba cada día a través de la ventana de su casa en Sídney al océano Pacífico con un gran propósito: avistar y  persuadir a la gente de no lanzarse del tristemente célebre acantilado The Gap, el lugar favorito de los suicidas en Australia, informa el portal digital RT en su edición de este sábado 20 de junio.

Cuando Ritchie detectaba a un potencial suicida, se ponía a conversar con él con voz tranquila  y luego le ofrecía ir a su casa para hablar de los problemas tomando una taza de té. Y realmente lograba convencer a la gente de que era necesario seguir viviendo y luchando contra los problemas (él sufría de cáncer).

Por desgracia, no fue posible salvar a todos: algunas personas simplemente rechazaron entrar en contacto. Una vez casi perdió la vida tratando de sostener a una chica que decidió saltar a pesar de sus súplicas.

“Fui vendedor la mayor parte de mi vida y les vendí la vida”, decía el samaritano australiano.

Don Ritchie, desde l964 hasta 2012 —año en que murió— salvó oficialmente al menos 160 vidas, aunque algunos afirman que la cifra real es mucho mayor. El hombre fue galardonado muchas veces, y en 2010 se convirtió junto con su esposa en ciudadano del año. Quien fuera vendedor durante gran parte de su vida, una vez dijo a sus amigos sobre la gente que había salvado: “Fui vendedor la mayor parte de mi vida y les vendí la vida”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: