Armas 2

Dos dominicanos entre detenidos en Chile por tráfico de droga hacia Europa


SANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desarticuló una banda de narcotraficantes que enviaba drogas a países europeos ocultas en encomiendas y detuvo a siete delincuentes en la operación, informaron ayer fuentes de la institución.

La organización internaba primero la droga a Chile desde Bolivia y Perú, trasladándola en un camión hasta Santiago, donde mantenía un centro de distribución, y fue desarticulada tras una investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI que se prolongó por nueve meses.

Los detenidos son tres chilenos, dos colombianos y dos dominicanos, a quienes se les decomisó 240 kilos de marihuana, 17 kilos de clorhidrato de cocaína y otros 3 kilos de la misma droga en estado líquido, además de 4 vehículos y otros elementos empleados en el contrabando.

Para ser enviada a Europa, la droga era sellada al vacío, envuelta en plástico y ocultada en encomiendas que contenían ropa, dijo a los periodistas el comisario de la PDI Patricio Guzmán.

“Venía la cocaína impregnada en la ropa y parte de ella tenía un tejido oculto dentro de las paredes de la misma ropa”, precisó.

Los detenidos quedaron hoy a disposición de un tribunal de Garantía para su imputación formal por infracción a la ley de drogas y estupefacientes. EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: