Pedetra

Detenienen en España a uno de los fugitivos más buscados de Europa, acusado de pederastia


MADRID.-La Guardia Civil ha detenido el miércoles en Granada a David Daniel Hayes, un pederasta de 39 años acusado de 12 abusos a menores, tres de ellos en la ciudad andaluza y nueve en Reino Unido. Este último país le perdió la pista hace tres años. La Guardia Civil ha dado ahora con él en España. El arresto, según ha informado, es consecuencia del análisis continuo que se realiza sobre las listas internacionales de los fugitivos más buscados.

Hayes, que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, estaba acusado de abuso sexual de menores en Reino Unido. La Guardia Civil tuvo constancia de un caso similar en Granada: los agentes sospecharon que un ciudadano británico había cometido ese mismo delito contra niños a los que daba clases particulares de inglés a domicilio.

Patrulla Espana

Una patrulla de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. KIKE PARA

Los agentes consideraron que podía tratarse de la persona que había huido de Reino Unido. Pero la documentación del profesor no coincidía con la identidad del fugitivo. La Guardia Civil vigiló todo lo que Hayes hacía en distintas viviendas y hostales de la provincia de Granada. También siguió el rastro de los anuncios que publicaba en páginas web como profesor particular de inglés a domicilio. Finalmente, el servicio de criminalística del instituto armado realizó un análisis de las huellas dactilares del sospechoso y ratificó que el profesor y el fugitivo eran la misma persona.

Ver:  Alarmante aumento de casos de secuestro virtual en España

A Hayes se le perdió la pista en 2015, cuando estaba en libertad bajo fianza y no se presentó a un juicio en Reino Unido. Desde entonces, los llamamientos a la colaboración ciudadana para encontrarle han proliferado en las redes sociales y en los medios de comunicación. La detención se ha producido dentro de la operación Curtis llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la comandancia del instituto armado de Granada y de Europol.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: