Presos Esposados

Desarticulan en Bulgaria grupo que traía cocaína desde República Dominicana


BELGICA.-La policía búlgara ha desarticulado una organización criminal que empleaba “mulas”, personas que transportan cocaína en su organismo, para introducir esta droga desde República Dominicana en el país balcánico, informó hoy la Fiscalía.

Hasta el momento han sido detenidos nueve ciudadanos búlgaros, entre ellos una mujer, dentro de esta operación, según explicó la presidenta de la Fiscalía Especial de lucha contra el crimen organizado, Daniela Nacheva.

Ver:  Confiscan millonarios bienes de los "extremistas" testigos de Jehová en Rusia

El grupo reclutaba a personas aprovechándose de sus necesidades económicas y financiaban su viaje hasta República Dominicana, donde antes de regresar ingerían las cápsulas con cocaína.

“Tragaban entre 80 y 100 cápsulas, cada una con entre 8 y 13 gramos de cocaína”, explicó Nacheva, quien precisó que a cambio recibían entre 1.500 y 2.500 euros.

Ver:  Ecuador: destituyen a Moreno de la presidencia de Alianza País

El centro de operaciones del grupo estaba en Stara Zagora, en Bulgaria central, desde donde distribuían la droga a otras localidades del país.

Aunque la policía seguía la pista del grupo desde finales del año pasado, las detenciones se produjeron después de que una de las “mulas” del grupo se sintiera mal tras aterrizar en Lisboa y se le extrajeran allí 90 bolas de cocaína con un peso total de 1,1 kilos.

Ver:  Más de 1.500 presos palestinos en cárceles israelíes inician huelga de hambre

Las autoridades no han precisado la cantidad de droga traficada por esta vía ni desde cuándo este grupo estaba activo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: