De Blasio pide fin de ataques a israelíes


El alcalde Bill de Blasio pidió el fin de los ataques de palestinos a israelís durante su primer día de visita a Israel.

“La gente pasa dificultades por la violencia”, dijo De Blasio al hablar en sitio recordatorio del holocausto Yad Vashem.

La visita de De Blasio llega después de un mes de violencia en las calles de Jerusalén. Ocho israelís murieron apuñalados y baleados, mientras 40 palestinos han perecido durante enfrentamientos con el ejército de Israel.

Ver:  ONU exige a Corea del Norte que cese sus actividades nucleares

La visita es la primera que hace De Blasio a la región desde que fue elegido alcalde. El mandatario neoyorquino tiene previsto reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Una visita a la Franja de Faza fue cancelada por razones de seguridad.

Ver:  La Maquinaria reitera que no apoya a Luis Abinader

De Blasio tiene en la agenda visitar un hospital y escuela con población mixta de israelís y palestinos.

El viaje de De Blasio fue financiado por  Baruch Eliezer Gross, un residente de Brooklyn, y aprobado por la Junta de Conflictos de Intereses.

Ver:  Alianza País escoge pre-candidatos a diputados de ultramar

De Blasio consideró el viaje como “absolutamente apropiado”.

“Estoy orgulloso de ir en un momento de necesidad para Israel y en el que los amigos tienen que apoyar”, señaló el alcalde de Nueva York (El Diariony)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: