Consejo de Seguridad adoptará “medidas significativas” contra Corea del Norte

ONU.-El Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente este domingo el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de la República Democrática Popular de Corea.

En una declaración a la prensa, los integrantes del órgano de seguridad recordaron su determinación previa de adoptar “medidas adicionales significativas”, en vista que el país asiático realizara un nuevo lanzamiento armamentístico con uso de tecnología balística.

En línea con ese compromiso y ante la gravedad de la situación los miembros del Consejo adoptarán a la mayor celeridad una nueva resolución en respuesta a las constantes y graves violaciones del régimen norcoreano.

Los miembros del Consejo subrayaron que este lanzamiento así como otros que usaran tecnología balística conforman una seria violación de cuatro resoluciones de Naciones Unidas. 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), y 2094 (2013).

Finalmente, los miembros del Consejo expresaron su compromiso de continuar trabajando hacia una solución pacífica, diplomática y política que conduzca a la desnuclearización de la península coreana.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: