Anuncios

Conflicto Israelí-palestino sigue cobrando víctimas

ERUSALÉN(Reuters) – Tres palestinos fueron abatidos el sábado en lo que según Israel fueron nuevos intentos frustrados de apuñalamientos, aunque un testigo palestino de uno de los incidentes indicó que eran consecuencia de la violencia originada por colonos judíos, mientras se intensifica una espiral de tensión que dura ya más de dos semanas.

Al menos 40 palestinos y siete israelíes han muerto como resultado de la violencia, en parte provocada por la ira de los palestinos, que consideran que ha habido un aumento de la intrusión judía en el complejo de la mezquita al-Aqsa en Jerusalén.

La policía israelí se dispuso a preguntar a un palestino de 16 años de edad que caminaba “de manera sospechosa” en un barrio alrededor de Jerusalén oriental, dijo un portavoz de la policía. El adolescente sacó un cuchillo y trató de apuñalar a los agentes, que lo abatieron, dijo el portavoz.

Un segundo incidente se produjo cerca de un asentamiento judío en la ciudad cisjordana de Hebrón. El ejército israelí dijo que un palestino trató de apuñalar a un civil israelí, que llevaba una pistola y disparó entonces matando al atacante.

Una estudiante palestina de secundaria, que presenció el tiroteo en Hebrón, dijo que ocurrió cuando los colonos judíos atacaron a un palestino desarmado, según dijo a Reuters el padre de la chica.

También en Hebrón, una palestina apuñaló a una mujer policía israelí, haciéndole un corte en la mano, dijo un portavoz de la policía. La policía logró abatir a tiros a la atacante, dijo.

Más de 40 palestinos han muerto en las últimas dos semanas, incluyendo asaltantes y manifestantes, abatidos por las fuerzas israelíes. Siete israelíes han muerto en los ataques al azar en la calle o en los autobuses.

Israel dice que trata de mantener el statu quo en el recinto sagrado, que también es venerado por los judíos por considerarse que es la ubicación de los dos templos judíos bíblicos destruidos.

Las conversaciones de paz se rompieron en 2014 por la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental, áreas en las que los palestinos quieren establecer un estado, y después de que el presidente palestino, Mahmud Abás enfureciera a Israel al llegar a un acuerdo de unidad con el grupo islamista Hamas en Gaza.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: