Colombia extradita a Venezuela a presunto homicida de exdiputado chavista

Redacción BBC

El diputado chavista asesinado de forma confusa en su residencia.

El diputado chavista asesinado de forma confusa en su residencia.

Autoridades venezolanas anunciaron este sábado la extradición desde Colombia del presunto homicida del exdiputado chavista Robert Serra, abatido en octubre pasado en un atentado en su casa en Caracas.

Leiver Padilla, alias “El Colombia”, es acusado por la justicia venezolana de ser el autor material de la muerte de Serra y una mujer que lo acompañaba, María Herrera.

“Acaba de aterrizar la comisión judicial que trajo al país al jefe de la banda paramilitar que asesinó por encargo a Robert Serra: Justicia. Agradezco a las instituciones Colombianas. A los terroristas y asesinos que atacan nuestra Patria los buscaremos hasta debajo de la tierra”, escribió el presidente, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

El oficialismo venezolano atribuyó la muerte de Serra a un atentado de bandas paramilitares de derecha colombianas que, según dicen, operan en el país como parte de una conspiración internacional contra la revolución bolivariana.

Padilla, en declaraciones a medios colombiano, dijo que el gobierno lo estaba usando como “chivo expiatorio”.

Medios opositores venezolanos reportaron que la muerte de Serra, según versiones policiales, fue producto de un altercado del exdiputado con su jefe de escoltas.

Serra, quien murió a los 27 años, fue un prominente diputado oficialista que se destacó por sus posturas radicales, sus conexiones con la cúpula del chavismo y sus discursos efusivos.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: