2017 09 27 Le Drone Ch 5 Teste Deux Nouvelles Armes Guid Es 01

China muestra el poder de su dron más grande y mortífero


China ha mostrado en acción a su mortal avión no tripulado, el CH-5, conocido como Rainbow, en medio de tensiones tanto con sus vecinos como con Estados Unidos.

La aeronave puede transportar hasta 16 misiles y también atacar objetivos desde una altura de 6000 metros y volar hasta 60 horas sin reabastecer combustible, con una altitud máxima de vuelo de 8 mil metros y un alcance máximo de 10 mil kilómetros, según los medios chinos.

Tiene una carga máxima de despegue de 3 mil 300 kilogramos. El vídeo incluye metraje de un reciente simulacro de incendio en vivo.

Ver:  Danilo Medina y Wang Yi inauguran embajada dominicana en China

En la imagen propagandística, difundida antes del espectáculo aéreo más grande del gigante asiático ‘AirShow China 2018’, que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre en la ciudad china de Zhuhai, el CH-5, que también se considera como el “camión bomba de aire”, hizo explotar con éxito objetivos fijos y en movimiento.

El espectáculo aéreo más grande de China, se celebrará en medio de las tensiones por el mar de la China Meridional, una extensión muy disputada del océano Pacífico —reclamada por China en su 90 % y también por Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi—.

Ver:  China inaugura puente marítimo más largo del mundo

Dicha área es la zona de mayores tensiones entre el gigante asiático y EE.UU., ya que Washington ha enviado varias veces aviones y buques de guerra a la región para realizar maniobras, unos ejercicios que son vistos por Pekín como un intento de injerencia y de dominar las aguas en cuestión.

A eso se suman ciertas medidas de EE.UU., buscando apoyar a Taiwán, entre ellas la aprobación de 1400 millones de dólares en ventas de armas a la isla y la apertura en junio de una nueva embajada de facto a las afueras de Taipéi, la capital taiwanesa.

Ver:  Primera Exposición Internacional de Importaciones de China abre el 5 de noviembre

China lo considera como parte integral de su territorio, pese a que la isla ha sido gobernada por sus propios ministros y políticos nacionales y de Exteriores desde el final de la guerra civil china en 1949.

En este contexto, Pekín advirtió el 25 de octubre que China actuará ante cualquier intento para separar Taiwán. “Si alguien trata de separar Taiwán de China, las Fuerzas Armadas chinas tomarán las medidas necesarias a cualquier coste”, aseguró el ministro chino de Defensa, Wei Fenghe. /HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: