Puente Mas Largo Del Mundo

China inaugura puente marítimo más largo del mundo


El presidente chino, Xi Jinping, inauguró oficialmente el puente marítimo más largo del mundo en una ceremonia en la ciudad sureña de Zhuhai.

China continúa con la construcción de proyectos enormes que registran récords mundiales. El puente más largo del mundo, la mayor instalación de energía eólica, así como la planta hidroeléctrica, son algunos ejemplos de lo que la población del Dragón Rojo está construyendo; unas infraestructuras que no solo impactarán en China, sino, probablemente, en todo el mundo.

Ver:  Acusan a Apple de explotar a estudiantes en sus fábricas de China

El mayor puente marítimo del mundo. Este megaproyecto, que conecta tres regiones importantes, se encuentra en China. Xi lo inauguró oficialmente en una ceremonia en la ciudad sureña de Zhuhai.

Gracias a numerosas islas artificiales y gigantescos enlaces, el puente une Hong Kong, al este, con Macao, al oeste, y la ciudad de Zhuhai en la provincia de Cantón. Se abrirá oficialmente este miércoles. Su entrada en marcha hace que las tres regiones estén a una hora de viaje.

Ver:  Danilo Medina viajará esta semana a China para reunirse con Xi Jinping

La faraónica obra, que comenzó en 2009, tiene 55 kilómetros de longitud e incluye un largo puente de carretera sobre las aguas del delta del río de las Perlas y un túnel submarino. Para las autoridades, el puente se enmarca en el proyecto de la “Gran Bahía”, que impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma espectacular las dos orillas del estrecho.

Ver:  Danilo Medina y Wang Yi inauguran embajada dominicana en China

China está evolucionando notablemente. Este país asiático prevé aumentar la tasa de urbanización y transferir, en los próximos 10 años, 250 millones de habitantes a superciudades en desarrollo, por ello, necesita modernizar las áreas rurales y desarrollar su infraestructura con proyectos como la entrada en servicio de nuevas líneas ferroviarias, energías alternativas y la expansión de las redes de carreteras. / HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: