Canciller salvadoreño destaca en la ONU batalla de su pais contra la delincuencia

New York/PP.-El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez Bonilla, en su discurso en las Naciones Unidasaludió a la batalla sin precedentes que libra su país contra el crimen y afirmó que dada la dimensión de ese reto, para ganarla requerirán del apoyo de la comunidad internacional.

El alto funcionario también se refirió a la Sesión Especial de la Asamblea General sobre las Drogas que se realizará en abril como una oportunidad única para revitalizar el diálogo sobre el tema. Su país será el coordinador del Grupo Latinoamericano ante la junta de ese evento.

“El Salvador buscará realizar una estrecha y efectiva coordinación, para que los debates y diálogos se encaminen hacia la definición de una visión integral de la política internacional contra las drogas, que tenga como eje central el bienestar del ser humano y el respeto a sus derechos,” destacó el dimplomático.

Martínez Bonilla también pidió a la ONU, a sus agencias y otras organizaciones reforzar la defensa de todos los migrantes y que fortalezcan las iniciativas de cooperación en materia de migración internacional en todas sus facetas.

Asimismo, el canciller salvadoreño pidió acciones de la comunidad internacional para regular el comercio de armas, con el fin de evitar las transferencias irresponsables y lograr una reducción de la violencia que azota a la región centroamericana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: