Atentado en Alemania deja numerosas víctimas


Al menos 12 personas murieron después de que un camión embistiera a una multitud en un mercado navideño en Berlín, en lo que autoridades creen que podría tratarse de un ataque deliberado.

El conductor del camión fue puesto bajo arresto, mientras que un segundo hombre fue encontrado muerto dentro del vehículo, según la policía.

Imágenes de video de la escena muestran puestos derribados y personas tendidas en el suelo.

El mercado se encuentra en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfürstendamm.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, dijo en su cuenta de Twitter: “Estamos de luto por los muertos y con esperanza de que los muchos heridos puedan recibir ayuda”.

Mientras los vehículos de emergencia se apresuraban a llegar a la escena, la policía de Berlín pidió al público evitar la zona y quedarse en casa.

¿Ataque premeditado?

El mercado está situado al pie de la Iglesia Kaiser Wilhelm, que se ha mantenido como un vestigio en ruinas de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

“Estamos investigando si se trata de un ataque terrorista, pero todavía no sé qué hay detrás”, dijo un portavoz de la policía alemana a la agencia de noticias AFP.

Un testigo de los sucedido, el británico Mike Fox, dijo a la agencia AP que el camión le había pasado a unos tres metros de donde estaba parado en el mercado y que, en su opinión parecía un acto “intencional”.

Varias personas impactadas por el camión parecían tener fracturas en las extremidades, mientras que otras quedaron atrapadas bajo los puestos navideños, relató Fox.

Procedencia

Berlin Market Suspect

La policía detiene a un sospechoso el lunes cerca del mercado de Navidad en Breitscheidplatz en Berlín. Foto de Moe Zoyari

Las imágenes de la placa del camión muestran que fue registrado en Polonia y los medios de comunicación polacos sugieren que podría haber sido robado el lunes.

Según se informó, el pasajero muerto encontrado dentro del camión era polaco, mientras que la nacionalidad del sospechoso detenido todavía no fue confirmada.

Anteriormente, el propietario de la compañía de transporte polaca que utiliza el vehículo dijo que no había podido ponerse en contacto con el conductor original de la unidad, de nacional polaca, desde las 16 hora local (15:00 GMT).

“No hemos tenido noticias de él desde esta tarde”, dijo el propietario de la compañía, Ariel Zurawski, a la agencia de noticias AFP.

“No sabemos lo que le pasó, es mi primo, lo conozco desde que era niño, puedo jurar por él”, dijo.

BBC Mundo

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: