Turismo Asia

Asia-Pacífico, un imán para el turismo


Hanoi, (Prensa Latina) Asia-Pacífico se confirmó como una de las regiones líderes de la industria del ocio al recibir en 2018 más de 345 millones de turistas internacionales, un cuarto de la suma global.

Un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que hoy publican medios de prensa vietnamitas resalta el sostenido crecimiento del número de vacacionistas venidos a estas latitudes, que el año pasado fue del 6,5 por ciento.

Dentro de Asia-Pacífico, la zona estrella fue la del sudeste asiático con un aumento del 7,9 por ciento, y en especial Vietnam, Indonesia y Cambodia con promedios de dos dígitos. Cifras alentadoras también registraron Tailandia, Filipinas y Singapur.

La industria del ocio tuvo un comportamiento particularmente notable en Vietnam, que en 2018 recibió a 15 millones y medio de excursionistas extranjeros para un aumento interanual de casi el 20 por ciento.

La nación indochina planea acoger entre 17 y 18 millones de turistas foráneos en 2019 y va por buen camino, pues en el primer semestre dio la bienvenida a casi ocho y medio.

A fin de respaldar tales expectativas, el Gobierno vietnamita proyecta reforzar la infraestructura turística y los servicios en tierra, formar más personal calificado, aumentar los vuelos a los mercados de mayor potencial y desplegar una intensa campaña promocional.

Vietnam posee un sólido soporte turístico que en términos de hospedaje se traduce en la existencia de más de medio millón de habitaciones, distribuidas en su mayoría en 116 hoteles Cinco Estrellas, 259 Cuatro Estrellas y 488 Tres Estrellas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: