Anuncios

Asesinan a un dirigente político en presencia de periodistas

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.

Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.

Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.

Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticiasRudaw.

Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: “Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares”.

¿Quién está detrás el ataque?

El portal informativo ANF News cita como su fuente al abogado Ercan Kanar, que considera que este ataque fue planeado. Kanar señala: “Esto es un crimen atroz y un brutal ataque del Estado que debe ser tratado como un crimen contra la humanidad”.

Según la agencia de noticias Anadolu los que abrieron fuego eran insurgentes kurdos. La acción se saldó con la vida de Elci y de un oficial de Policía y dejó tres heridos, entre ellos periodistas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: