Arabia Saudita se rehúsa a reducir la producción de petróleo

RT

“Si otros productores quieren limitar o acordar una congelación en la producción para que tenga efectos en el mercado, Arabia Saudita no está preparada para recortarla”, ha señalado Adel al Jubeir a la agencia AFP en una entrevista exlusiva.

El responsable de la diplomacia saudita ha añadido que los precios del hidrocarburo, que han perdido un 70% de su valor desde mediados de 2014, “serán determinados por la oferta y la demanda, por las fuerzas en el mercado

El anuncio de la disminución de la producción de crudo se produce después de que los ministros de Energía de Rusia, Arabia Saudita, Catar y Venezuelaacordaran este martes congelar la producción petrolera a los niveles medios de enero.

El acuerdo fue alcanzado durante negociaciones en Doha por Rusia, Catar y Arabia Saudita con la aprobación de otros miembros de la OPEP.

El 16 de febrero la República de Irán se unió al acuerdo colectivo para la reducción de la producción petrolera.

Niveles de extracción

Según la Agencia Internacional de Energía, Arabia Saudita produjo 10,2 millones de barriles diarios en enero, por debajo del máximo más reciente de 10,5 millones de junio de 2015.

Rusia produjo casi 10,9 millones de barriles diarios el mismo mes, un récord del periodo postsoviético, según los datos oficiales.

Más de un año después de que la OPEP se negara a reducir la producción y a impulsar los precios del crudo, el petróleo sigue costando un 70% menos que durante el auge de su cotización en 2014.

La oferta se mantiene por encima de la demanda y las reservas mundiales continúan aumentando, lo que puede empujar los precios por debajo de los 20 dólares el barril.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: