15593294 Xl

Venezuela consolida acuerdos para alianza petrolera con China


El Gobierno venezolano ha confirmado este martes su alianza con el gigante asiático en la esfera de los hidrocarburos para consolidar relaciones bilaterales.

Durante una reunión efectuada en la sede de Sinovensa, en la ciudad de Barcelona (noroeste de Venezuela), la Administración venezolana ha anunciado que el convenio fue firmado por la empresa mixta venezolana Petrolera Sinovensa y la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC).

Las autoridades de ambos países han ratificado, asimismo, que el interés operacional de esta alianza avanza para beneficio mutuo.

Ver:  Leopoldo López llama a "remover" a Maduro si "torpedea el cambio"

En este sentido, el presidente de la empresa china CNPC, Jia Yong, ha asegurado que la alianza consiguió la cifra de 130 millones de barriles diarios y aspira a superar los 165, como resultado de esta cooperación conjunta.

“Contamos con personas comprometidas, personal capacitado y con sentido de pertenencia, que continúa trabajando arduamente para lograr las metas propuestas”, ha manifestado Jia.

Según el presidente de la empresa venezolana Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, el propósito principal de dicho convenio, aparte de afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, es alcanzar y superar el objetivo de producción en línea con el programa de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo venezolano.

Ver:  Venezuela acusó a República Dominicana de tratar de traspasar acciones de Refidomsa a aliados de Guaidó

“Todo lo que hemos logrado es gracias al trabajo en equipo, la comunicación continua, el apoyarnos el uno al otro y mirar juntos hacia una misma dirección. Esta familia que representa a Petrolera Sinovensa seguirá cosechando logros para el beneficio de nuestra nación, manteniendo siempre la visión económica y multipolar que fundamenta el avance de los proyectos conjuntos”, ha explicado Bockh.

Ver:  Maduro alaba a los opositores que juraron el cargo ante la ANC

Durante los últimos años, pese a las presiones de Estados Unidos, el gigante asiático ha aumentado significativamente sus relaciones, en los ámbitos económico y militar, con varios Estados latinoamericanos, como Venezuela y Panamá, circunstancia que ha suscitado gran preocupación entre las autoridades del país norteamericano.

Venezuela tiene una deuda externa de unos 150 000 millones de dólares, de los cuales 28 000 millones son con China, su mayor acreedor. /HispanTV

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: