Venezolanos Protestan
Decenas de jóvenes venezolaos participaron de la marcha el sábado, en calzoncillos en alusión al video divulgado del diputado opositor, Juan Requesens. [Foto: Adriana Núñez, VOA].

Venezolanos salen a a las calles para exigir liberación de Requesens


CARACAS.-Tras la divulgación de dos videos que muestran al diputado detenido Juan Requesens, familiares, amigos y colegas se concentraron la mañana del sábado en la Plaza Brión, al este de la capital venezolana, para condenar lo que califican como el “secuestro” de Requesens, a quien el gobierno vincula con un supuesto intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

También lea: Julio Borges: Requesens estaba sometido a “coerción o drogado”

Al ver los videos, el padre de Juan Requesens afirmó que para él su hijo sigue desaparecido y que siente “indignación y rechazo”. Además también sostuvo que al ver las imágenes cree que Requesens estaba bajo la influencia de sustancias químicas.

Venezuela: Habla papá de diputado Juan Requesens

También encabezaron la marcha la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens y la esposa del líder opositor, Lilián Tintori, quien expresó su apoyo a la familia de Requesens.

Al referirse a la detención del diputado, Tintori dijo que “este es un ataque más a la oposición” en Venezuela y que lo que quiere el gobierno es eliminarla “y eso es imposible”.

Lilian Tintori se une a la familia de Juan Requesensplease wait

​Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos. “Nos quieren tumbar la moral, pero no lo vamos a permitir”, declaró Daniel Yabrudy , líder juvenil.

Protesta por detención de diputado Juan Requesens
Durante la manifestación la Voz de América conversó con Flavia Pesci-Feltri, profesora de derecho de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la ONG, Dale Letra, quien afirmó que los dos videos divulgados de Juan Requesens son “una violación a sus derechos humanos”.

Sobre la supuesta confesión de Requesens, la abogada afirmó que según la Constitución cualquier “confesión obligada es nula de nulidad absoluta y por lo tanto no puede ser tomada en cuenta”.

ONG: Videos de Requesens son una violación a los DDHH

please wait
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: