Anuncios

Una ex detective y una ex guerrillera se desnudan por la paz en Colombia

Isabel Londoño, de 28 años, exdetective del ejército colombiano, y Ana Pacheco, de 26 años, exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), posaron juntas y desnudas para la revista de caballeros SOHO de Colombia, como un controvertido símbolo de paz.

desnudos

Ambas soñaron de niñas, defender sus ideales; Londoño quería terminar con el mal desde que de pequeña escuchó cómo se atrapó a Pablo Escobar y a los 18 años se unió al ejército.

Pacheco quería seguir los pasos de su hermana que se había metido a la guerrilla, y deseaba poder tener lo que ella define como “el elegante” uniforme de las chicas de Las FARC. A los 14 años se escapó de su casa para unirse a sus filas.

Casi 10 años después de esas decisiones que cambiaron sus vidas, ambas abandonaron lo que creían eran sus sueños, y la revista SOHO juntó a estas “enemigas” que coquetearon frente a la cámara desnudas, acariciándose y posando como dos verdaderas amigas.

Según la revista, lo que pretenden es mostrar que es posible la paz, que los dos bandos pueden llegar a ser amigos, que las armas no llevan a ningún lado y sí el diálogo. “Es un homenaje a la reconciliación”, dijeron las jóvenes, según Huffpost Voces.

Por supuesto, no faltaron las críticas a esta polémica portada, y muchos colombianos la llamaron una falta de respeto. Sin embargo, la revista se ha convertido en una de las más vendidas de toda la historia de la editorial.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: