08270066 Xl
La líder opositora Keiko Fujimori, en un tribunal de apelación en Lima, la capital de Perú, 17 de octubre de 2018 (Foto: AFP).

Tribunal peruano anula detención de líder opositora Keiko Fujimori


LIma.– La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori salió libre el miércoles, tras pasar una semana en prisión por acusaciones de corrupción y lavado de dinero.

El Tribunal de Justicia de Perú consideró válidos los recursos que la defensa de la hija del expresidente peruano Alberto Fujimori presentó a modo de apelación y, posteriormente, se puso fin a su prisión cautelar.

Ver:  Ola de calor sofoca a 9,7 millones de peruanos

El 10 de octubre, la líder opositora, junto con otros allegados, fue detenida en el marco de una investigación por financiación de su campaña electoral de 2011 con dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Ver:  Rechazan en Perú incluir a Keiko Fujimori en informe Lava Jato

“Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declara nulidad de la resolución que dispuso la detención preliminar (…) contra Keiko Fujimori y otros cinco investigados”, informó el miércoles el Poder Judicial de Perú en la red social Twitter.

La Corte, no obstante, explicó que no se pronunciaba sobre el fondo de la acusación de la fiscalía contra Keiko, de usar la “estructura” de su partido, Fuerza Popular, para canalizar el dinero de Odebrecht a su campaña en 2011. /HispanTV

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: