Tormenta Erika avanza por el sur de Haití


Tras abandonar el litoral sur dominicano, la tormenta tropical Erica avanzaba por sur haitiano rumbo a Cuba.

Tras abandonar el litoral sur dominicano, la tormenta tropical Erica avanzaba en la mañana por el sur haitiano rumbo a Cuba.

Puerto Príncipe, 29 ago (PL) Mientras los vientos y lluvias de Erika prevalecen en parte del territorio dominicano, la errática tormenta tropical se desplaza hoy por el sur de Haití.

Ver:  Tormenta tropical amenaza República Dominicana, Bahamas

El último parte meteorológico ubicaba su centro a 65 kilómetros de esta capital, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 76 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, debe continuar ese rumbo al Oeste de Haití y el Golfo de Gonave esta madrugada para acercarse al Este de Cuba en la tarde, con posibilidad de que se debilite.

Ver:  Más de 800 viviendas afectadas por Erika en República Dominicana

El medio digital local “Le Nouvelliste” indicó que el gobierno haitiano tomó medidas para evitar pérdidas considerables y llamó a la población a comportarse con responsabilidad.

Las autoridades haitianas suspendieron el tráfico aéreo y dispusieron la evacuación de personas residentes en zonas de riesgo, según confirmó el ministro de Comunicación, Rotchild Francois.

Ver:  Tormenta "Erika" deja al menos un muerto tras su paso por R. Dominicana

La población debe tener una especial atención a bebés, niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas mayores, dijo, y añadió que hay dos mil refugios para albergar unas 47 mil personas. Por su parte, la jefa de la Dirección de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste, alertó que puede haber fuertes vientos, intensas lluvias y marejadas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: