Tensión social en Ecuador

Marcha indígena en marcha hacia Quito a sumarse al llamado a paro nacional de algunas centrales obreras contra el presidente Rafael Correa. Foto: EFE

Marcha indígena en marcha hacia Quito a sumarse al llamado a paro nacional de algunas centrales obreras contra el presidente Rafael Correa. Foto: EFE

QUITO, ECUADOR.-Autopistas, caminos y calles de Ecuador son nuevamente escenario de manifestaciones masivas en favor y en contra de un paro nacional contra el presidente Rafael Correa.

El gobernante ha advertido que la oposición carece del respaldo necesario “para lograr sembrar el odio y la violencia”.

Pero a  pesar de las advertencias oficiales, grupos indígenas  que iniciaron una caminata hace diez días hacia Quito la han hecho sin obstáculos por parte del gobierno, aunque medios periodísticos informan de que varios policías han resultado heridos en confrontaciones con indígenas.

El plan de los opositores es  marchar por diferentes puntos geográficos para confluir en la capital y dar respaldo a la huelga opositora contra el popular gobernante ecuatoriano.

Sin embargo, el presidente Correa aseguró que en su país hay democracia y revolución por lo que “aquí mandarán las grandes mayorías”.

“Aquí hay democracia, aquí hay revolución, aquí hay patria, aquí mandarán las grandes mayorías”, afirmó Correa frente a una multitudinaria concentración frente al Palacio de Carondolet  a favor de la Revolución Ciudadana.

Además, Correa indicó que la derecha de su país utiliza el chantaje para conspirar contra su Gobierno. Aseguró que los sectores opositores a la Revolución Ciudadana no tienen el respaldo necesario para lograr sembrar el odio y la violencia en el país suramericano.

Una contra manifestación    aglutinó a miles de seguidores de Correa. Foto: Te;esir

Una contra manifestación aglutinó a miles de seguidores de Correa. Foto: Te;esir

“Sería bueno recordarles que en las elecciones de 2013, los vencimos en las 33 jurisdicciones electorales, muchos de ellos con mayoría indígena”, recordó el Presidente ecuatoriano. “Los grupos opositores apenas lograron el tres por ciento de los votos”.

“Escuchen Conaie, no atemoricen a nadie, vayan a mandar a sus casas(…) someterse a esa prepotencia sería la peor de las claudicaciones”. Correa destacó que “el pueblo indígena está con su Revolución Ciudadana”.

“Pedían la renuncia del Presidente, que se enteren que aquí hay Revolución, hay democracia”, afirmó.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: