Vac Abr 10092018a81t2603
Presidente Michel Temer / Foto: Agência Brasil

Temer dice que su gobierno sacó a Brasil de la crisis


Por Marcelo Brandão / Agencia Brasil

Brasilia.- A menos de tres meses del término de su mandato, el presidente Michel Temer declaró que el país ha salido de la recesión gracias a las medidas adoptadas por él y su equipo. Durante una ceremonia en el Palacio presidencial del Planalto, el jefe de Estado habló sobre la crisis económica en la que se sumió el país antes de que asumiera el cargo y mencionó las medidas que adoptó en su administración.

Ver:  EE.UU. y Brasil inician estudio conjunto sobre microcefalia asociada al zika

“La irresponsabilidad del presente siempre se paga en el futuro, y con intereses. Y desde que asumí el cargo, hemos estado promoviendo un ajuste fiscal que nos ha permitido reducir la inflación y recortar los impuestos. Hemos creado las condiciones para hacerlo, y ya estamos viendo los frutos. Hemos superado la recesión y recuperamos el crecimiento”, dijo el presidente.

Ver:  Nuevo escándalo de corrupción envuelve al presidente Michel Temer

Temer habló en la ceremonia de la entrega de la Orden Nacional del Mérito Científico a 85 personalidades, entre investigadores, profesores y líderes de organizaciones. “El lugar que nuestro país ocupa y ocupará en el mundo depende de nuestra capacidad para llegar la investigación científica”, dijo.

La Orden Nacional del Mérito Científico es la condecoración más importante del sector público brasileño en el área científica y tecnológica.

Ver:  En la víspera de su juicio, Rousseff dice que hay un golpe en curso

“Una de las principales soluciones a los problemas de Brasil está en la inversión en investigación, ciencia, innovación y recursos humanos en nuestras universidades para formar a buenos funcionarios. Hoy, homenajeamos a ilustres brasileños, quienes dedicaron parte de sus vidas a desarrollar buenos proyectos, buenasideas”, dijo Gilberto Kassab, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: