Sismo sacude a una amplia región de Perú


LIMA (Reuters.-Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el martes la zona este de Perú, cerca de la frontera con Brasil, movimiento que se sintió en casi la mitad del país andino aunque sin que se registraran hasta el momento daños materiales o heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dijo que el epicentro del sismo fue muy profundo, a 602 kilómetros de profundidad, y en una zona selvática, por lo que no deberían producirse daños serios.

Ver:  Candidatura de padre de presidente peruano bajo controversia

De acuerdo a reportes de radios locales el sismo generó alarma desde la capital Lima, en la costa central, hasta la región de Tacna, en el sur cerca a la frontera con Chile.

Muchas personas evacuaron edificios altos, dijeron testigos.

El sismo también se sintió en Bolivia y Brasil, donde varios residentes de la ciudad de Brasileia -a 247 kilómetros al oeste del epicentro- dijeron a Reuters que sintieron temblar la tierra y que las sillas y mesas se agitaron, pero no hubo daños visibles.

Ver:  Asciende a 5 número muertos a causa de terremoto en Chile

Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto de Defensa Civil aseguró a un canal de cable que “hasta el momento no hay reportes de daños”.

El Instituto Geofísico de Perú reportó dos sismos, el primero de magnitud 7,3 y un segundo de 7,2, con una profundidad de entre 350 kilómetros y 450 kilómetros.

Perú, tercer productor mundial de cobre, plata y zinc, se encuentra en una región de alta actividad sísmica frente a la placa tectónica de Nazca en el océano Pacífico.

Ver:  Allanan casa de Alejandro Toledo acusado de corrupción (video)

Un representante de la minera Southern Copper, una de las dos mayores productoras de cobre de Perú y ubicada en el sur del país, dijo que hasta el momento no se habían registrado daños en sus operaciones.

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: