Diputada Nicaragua

“Si declaro contra Álvaro Uribe amanezco muerta”: Yidis Medina


COLOMBIA.-La excongresista Yidis Medina, testigo en el proceso por las ‘chuzadas‘ del Das, aseguró que no cuenta con esquema de seguridad por lo que teme por su vida y la de su familia.

“Si a mi me llega a pasar algo el único responsable a el presiente Uribe porque el es el que ha fraguado todos los ataques en contra mío”, puntualizó

Ver:  Fiscales de America Latina denuncian amenazas por el caso Odebrecht

Medina esta citada para declarar en la Corte Suprema de Justicia el próximo 16 de septiembre.

Los casos contra Uribe ni avanzan ni se hunden

Además de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de investigar al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, que ocupó titulares este fin de semana, en esa Sala hay 28 investigaciones penales en su contra. En la Comisión de Acusaciones, que investiga denuncias por sus hechos como presidente, hay decenas (la información no es de acceso público y el dato más reciente, de 2015, es de 186).

Ver:  Oposición venezolana convoca Cumbre del Pueblo: "contra el hambre y por el revocatorio"

Uribe

Unos muy pocos, como el de la denuncia de la ex congresista Yidis Medina contra Uribe por supuestamente estar detrás de las amenazas a magistrados que estaban estudiando las chuzadas del DAS han llegado a una decisión final (en este caso la Corte se inhibió por falta de pruebas). Pero la inmensa mayoría ni avanzan para absolverlo ni tampoco para encontrarlo responsable.

Ver:  Danny sigue debilitándose; ruegan para que lleve mucha agua a la República Dominicana y Puerto Rico

En 2010, Uribe tenía las mismas 185 investigaciones en la Comisión de Acusaciones que cinco años después.

Y por eso los debates sobre su inocencia o culpabilidad siguen abiertos y ni él puede defenderse con un fallo absolutorios ni sus críticos pueden mostrar una sentencia que lo condene.

Así se ve en esos 8 procesos, los más sonados que tiene abiertos en la Corte y la Comisión:

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: