Sesión para juicio a Rousseff será el 25 de agosto


BRASILIA.- Agência Brasil.- Después de 2 horas de reunión con el presidente del Senado, Renan Calheiros, y dirigentes partidarios, el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, fijó el rito del juicio final a la presidenta apartada Dilma Rousseff, que será presidido por él.

De acuerdo con el calendario, el juicio comenzará el jueves, 25 de agosto, a las 9h, y según estima el ministro, deberá durar al menos cuatro días. En los dos primeros días se presentarán cuestiones de orden y se escucharán ocho testigos citados por las partes.

Ver:  Bolsonaro dice que capitanes del Ejército van a mandar en Brasil

El lunes (29), la presidenta apartada Dilma Rousseff acudirá personalmente al Senado para defenderse de las acusaciones de que cometió delitos de responsabilidad. Tendrá 30 minutos para hacer su defensa, aunque según Lewandowski ese tiempo podrá ampliarse por el tiempo que sea necesario.

Ver:  Nuevo escándalo de corrupción envuelve al presidente Michel Temer

La votación será nominal, y se hará a través de un panel electrónico. Si al menos 54 de los 81 senadores votan a favor del impeachment, Dilma Rousseff será finalmente destuida y será declarada inelegible por 8 años a partir del final de 2018, cuando terminaría su mandato. Si no se alcanza ese mínimo de votos, el caso será archivado y Rousseff retomará su mandato.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: