Zonas francas dominicanas alcanzan cifra récord de exportaciones


Santo Domingo, (PL) Las zonas francas de la República Dominicana exportaron productos por valor de cinco mil millones de dólares en los últimos 12 meses, una cifra record según indicaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), esa cifra representa el 58 por ciento de las exportaciones totales del país.

El presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, explicó que los valores expuestos se refieren a exportaciones efectuadas por esta nación a 131 países.

En un balance anual de esa institución, el empresario argumentó que el sector exportador de Adozona pudo lograr esos resultados en gran medida porque Dominicana mantiene una estabilidad política y económica gracias a ‘más de 50 años de paz social ininterrumpida’.

Las zonas francas se iniciaron en la República Dominicana en el año 1969 y en estos momentos se encuentran instalados alrededor de 57 parques diseminados en todo el país y 565 empresas, los cuales aportan más de 160 mil empleos, generando junto con el sector turístico, la mayor parte de las divisas del país.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: